Adolescente muere en choque de trimóviles

Accidente ocurrió de madrugada en Yanag

Dos conductores de trimóviles que ingirieron licor y transitaban en pleno toque de queda protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en la que una adolescente llevó la peor parte y falleció. El trágico accidente ocurrió en la carretera Central, altura del cuartel de Yanag.

El choque ocurrió al promediar la 1 de la madrugada de ayer, en circunstancias que el trimóvil de placa 1329 4W que conducía José Finidi Aranda Masgo (21) se dirigía de Huánuco hacia Andabamba y en sentido contrario iba el trimóvil con placa 9161 6W que manejaba Haynes Josep Ramos Domingo (19) quien iba acompañado de la menor identificada como Sheyla Hayli Arratea Albornoz (16).

Según las primeras investigaciones a cargo del Ministerio Público y personal policial de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) de Huánuco, el choque se produjo porque el conductor Ramos Domingo se habría quedado dormido e invade el carril contrario por donde circulaba el  José Aranda quien debido al estado de embriaguez en que se encontraba no habría podido evitar la colisión.

Producto del fuerte impacto, la menor que estaba junto al conductor salió disparada y al caer al pavimento sufrió una grave lesión en la cabeza que le ocasionó la muerte instantánea.

Alertados por los vecinos de Yanag, policías de la Comisaría de Cayhuayna llegaron el lugar y detuvieron a los conductores que fueron llevados a la sanidad policial para el dosaje etílico.

Mientras que personal de la Upiat, la fiscal Paola Roncal y un médico legista realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver de la menor que fue internada en la morgue.

Se conoció que la pareja venía de Ambo donde habrían estado libando con otros amigos lo que se corroboró con el resultado de dosaje etílico que arrojó 0.48 gramos de alcohol por litro de sangre para Ramos Domingo.

Pero José Aranda es quien se encontraba en avanzado estado de ebriedad pues el resultado de su dosaje arrojo 1.63 gramos de alcohol.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *