Advierten que en abril comenzará repunte de casos de covid-19

La segunda semana de abril tendremos un repunte de contagios con el nuevo coronavirus y en mayo la tercera ola de covid-19, según advirtió el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Juan Barreto.

Según el también médico de profesión la Semana Santa y las elecciones del 11 de abril serán la causa de la tercera ola de contagios en el departamento de Huánuco.

«Así tomemos las mejores medidas, se ha demostrado que la población hace caso omiso» a las disposiciones, dijo.

El funcionario recordó que la variante brasileña del virus SARS-CoV-2, que se encuentra en Huánuco, es más contagiosa y más letal.

PLANTAS DE OXÍGENO

Y sobre las plantas de oxígeno que está comprando el Gobierno Regional para atender a los enfermos con covid-19, informó que esperan que el próximo mes lleguen seis plantas de oxígeno.

Juan Barreto Refirió que mientras tanto trabajan en la implementación de los ambientes para su instalación.

«No pretendemos traer un equipo que luego no pueda ser instalado», dijo.

Refirió que el ambiente en el hospital de Tingo María es el más avanzado y está casi listo para la instalación de la planta de oxígeno medicinal.

El funcionario precisó que la planta de mayor capacidad que están comprando se instalará en el centro de salud Perú Corea. Producirá 120 balones por día.

DIRECTORES DE RED

Antes, Juan Barreto y el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, anunciaron que evaluarán la gestión de cada red de salud y que esperan un «cambio de actitud» de parte de los directores.

«El director de red que no dé la talla va a ser cambiado», sentenció Juan Barreto, aunque no precisó qué aspectos medirán para saber si da o no «la talla».

Según dijo, uno de los mayores problemas de las redes de salud es la baja ejecución presupuestal. «En salud tenemos 10 unidades ejecutoras y ninguna logra tener el porcentaje adecuado de ejecución presupuestal», aseveró.

Por su parte, Carlos Segovia demandó un «cambio de actitud» a los directores de las redes de salud. «Les ordeno que cambien de actitud», dijo hacia el final de la primera reunión que tuvo con dichos funcionarios.

«Vamos a estar detrás de ellos», aseguró el director regional de Salud al referir que les dará plazo para que mejoren «todo en lo que estemos frágiles»; sin embargo, no precisó de cuánto tiempo será este plazo.

«Se le está dando la oportunidad a todos los directores para que en el más breve tiempo posible se nivelen en todo lo que significa financiamiento, ejecución presupuestal», dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *