Obispo donará terreno para escombrera de vía Panao-Rumichaca

El obispo Nery Menor Vargas cederá el terreno de la Diócesis de Huánuco ubicado en la localidad de Tomayrica, Pachitea, a Provías Nacional para que sea la escombrera de la obra de asfaltado de  la carretera de doble vía Rancho–Panao–Chaglla–Rumichaca.

Así lo confirmó el alcalde provincial de Pachitea, Rider Barrueta Aróstegui, tras la reunión realizada ayer en la Diócesis en Huánuco. «Hay la voluntad del obispo de ceder el terreno […] Ahora él es el interesado en que se realice los trámites ya», dijo Barrueta.

Señaló que para acelerar el trámite emitirán un memorial a Provias, solicitando que adjunte toda la información del proyecto y se concrete a más tardar la próxima semana una visita en campo y la firma de la cesión en uso del terreno de 14 hectáreas.. «Se irá al terreno con presencia de monseñor para la entrega», dijo.

La autoridad municipal expresó su satisfacción por los resultados del diálogo con Nery Menor, porque de esta forma se aleja el peligro de que se pierda la obra de más de mil millones de soles  por falta de un terreno para arrojar los escombros.

«Superada esta crisis, esperamos que la licitación se lance en julio o agosto para la construcción de la carretera que servirá para conectar Pachitea con la selva de Ucayali», resaltó.

En tanto avanza este proyecto, el Consorcio Selva Central tiene a su cargo el mantenimiento de la vía, pero Barrueta se quejó por la lentitud en los trabajos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *