Prisión para acusado de asesinar a poblador y herir a policía

En audiencia realizada la mañana de ayer, la jueza Irma Chamorro Portal dictó nueve meses de prisión preventiva para Herculano Daza Pardo, presunto asesino de un poblador de la localidad de Llacón, distrito de Santa María del Valle.

Herculano es investigado no solo por el crimen de Felipe Villar Figueredo sino también por resistirse a la intervención policial, circunstancias en la que hirió con un cuchillo al suboficial Brandon Idelfonso Rosales y por portar un arma de fuego (escopeta) sin tener la autorización correspondiente.

En la audiencia virtual, la fiscal Carolina Mejía Torres sustentó los elementos de convicción que vinculan al investigado con los tres delitos, además de la pena que le impondrían de ser encontrado culpable, así como los arraigos laboral, familiar y domiciliario.

Sobre el móvil del crimen, se conoció, aún está en investigación, pero los testigos habrían dicho que Herculano no tenía motivos para asesinarlo.

Como informáramos, el crimen de Felipe se produjo la tarde del 25 de marzo en momentos que sembraba papa con su sobrino. El asesino pasaba cerca de ellos portando una escopeta lo que llamó la atención de Felipe quien le preguntó a dónde iba y obtuvo como respuesta «a matar venados».

Sin causa aparente, el sujeto cargó la escopeta y le disparó en la cabeza, causándole la muerte inmediata. Al llegar los policías los amenazó con dispararles por lo que Idelfonso aprovechó que sus colegas hablaban con él para sorprenderlo suscitándose un forcejeo en el que resultó herido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *