Sepa cómo tramitar la dispensa si no vota

Si no fue a votar el 11 de abril o no cumplió con su obligación de ser miembro de mesa, desde el día siguiente y hasta dos años podrá tramitar su dispensa y justificación, a través de la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

Así lo informó el jefe de la Oficina Descentralizada del JNE, Gustavo Rosado, quien señaló que todo el trámite ha sido virtualizado para evitar que las personas acudan a la oficina generando aglomeraciones.

«Los trámites se pueden realizar desde el día después de la elección y serán tramitados en un plazo no mayor a dos días hábiles», indicó.

Rosado explicó que las causales para solicitar la dispensa o justificación son por salud, viajes al extranjero por temas académicos o salud, personal de salud, fallecimiento de algún familiar, madres en periodo de lactancia, pérdida o robo de DNI, entre otros.

«El ciudadano deberá pagar la tasa para realizar el trámite», anotó. En el caso de dispensa por no acudir a la votación es de 23.60 soles y por justificación 23.40 soles.

Indicó que las personas que no cumplan con su deber ciudadano por ser trabajadores del JNE o la ONPE exonerados del pago del trámite. También, las personas que hayan caído enfermas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *