Veinticinco estudiantes de Juntos ingresan al COAR

Un total de 25 alumnos del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huánuco, según el resultado del proceso único de admisión 2021 desarrollado por esa entidad y publicado el 21 de marzo pasado.

Los estudiantes, que representan el 25 % del total de ingresantes, provienen de familias que viven en los distritos de San Buenaventura, Cholón, La Morada, Luyando, Mariano Dámaso Beraún, Chavinillo, Umari, Obas, Panao, Pachas, Punchao, Quisqui, Chuquis, Huacaybamba, Churubamba, Santa María del Valle, Hermilio Valdizán, Baños, Molino y Jesús.

 El jefe de Juntos en Huánuco, Enrique Garay, destacó la capacidad y la dedicación de los jóvenes para los estudios y el compromiso de sus padres por ejercer sus derechos a la salud y la educación como motores de desarrollo.

 «Juntos cambia la vida de las personas y estos 25 jóvenes tienen, de cara al futuro, una gran oportunidad para cambiar sus vidas y de sus familias, pues en muchos casos ellos serán los primeros profesionales de sus hogares», manifestó Garay.

 Juntos tiene afiliados en su modalidad regular a 45,581 hogares en Huánuco y supervisa la asistencia a centros de salud y colegios de 91,874 gestantes, niños y jóvenes de cero a 19 años. De todos ellos, 80,990 asisten al colegio en sus diferentes niveles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *