Detendrán a quienes incumplan aislamiento en Semana Santa

La Región Policial de Huánuco realizará operativos contra los infractores de la inmovilización social obligatoria que inicia mañana y concluye el domingo, trasladándolos a las comisarías donde además serán sancionados con la multa correspondiente.

Así lo anunció el coronel PNP Colim Sim, jefe de la Macrorregión Policial Huánuco, quien especificó que los detenidos no irán al Coliseo 15 de Agosto como otras veces, porque este fue entregado a la ODPE ya que será local de votación en las Elecciones Generales 2021.

«Todos los infractores serán trasladados a las comisarías de sus jurisdicciones», señaló.

El jefe policial detalló que está prohibido el traslado de personas si no es para comprar alimentos o medicamentos de manera urgente. Además, el tránsito vehicular público y privado está prohibido en su totalidad.

«Solo está permitido el traslado de personas a pie o bicicleta», dijo.

Si bien los restaurantes están autorizados a funcionar, deberán atender por delivery, pero no motorizado. «El delivery podrá funcionar de 4 de la mana a 11 de la noche», dijo Sim al señalar que no está permitido recoger la comida en los locales.

Recomendó a la población abastecerse de alimentos para no salir a las calles y ser multados. «Las tarifas de las infracciones son un porcentaje de la unidad de impositiva tributaria, que va desde los 88 hasta los 427 soles», anotó.

«Va haber operativos permanentes para hacer cumplir la inmovilización», dijo el coronel.

El transporte interprovincial también está prohibido desde las cero horas del 1 al 3 de abril. Recién el 4 se permitirá la movilidad de la población.
La policía de carreteras también realizará operativos y detendrá a las persones que se están movilizando.

TINGO MARÍA
En la víspera en Tingo María las autoridades policiales, políticas y municipales se reunieron para coordinar los operativos de patrullas combinadas de la Policía, Ejercito y Serenazgo para hacer cumplir la inmovilización social obligatoria.

«Entre la Policía, Ejército y Serenazgo estamos articulando para hacer cumplir las restricciones durante el feriado largo por la Semana Santa (01 al 04 de abril)», señaló la prefecta departamental, Herly Corina Cabrera.

«Para evitar que siga aumentando la cadena de ola de contagio de la covid-19, solo queda cumplir estas restricciones. Como ya sabemos, el tránsito interprovincial está prohibido del 01 al 05 de abril», apuntó.

La primera autoridad política del departamento instó a la población a tomar conciencia de las medidas de protección para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus, pues se corre el riesgo de una tercera ola de contagios. «En Pucallpa ya están aumentando los casos», dijo aludiendo al brote de contagios que se reporta en el vecino departamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *