Equipo de respuesta rápida busca casos covid-19

Tras formar parte de la alianza para poner en marcha el Centro de Atención Temporal de Ambo, EsSalud ha reforzado su equipo de respuesta rápida en dicha provincia para detectar los casos de covid-19 entre la población, se infirmó.

El director de EsSalud Huánuco, Jaime Valderrama Gaitán, detalló que aportaron cinco camas hospitalarias con sus 5 concentradores de oxígeno y personal asistencial, medico, enfermera y técnico para el funcionamiento del CAT, además de instalar un servicio de farmacia para la atención de los pacientes asegurados que acudan por consulta o descarte de covid-19.

El director del Centro Médico de EsSalud Huánuco, Aristides Peña Armas, comentó que este CAT está destinado a la atención de los pacientes leves, permitiendo que puedan tener un aislamiento seguro y evitar contagiar a su entorno familiar.

«En caso de identificar a pacientes con sintomatología moderada o severa, ellos serán referidos al Hospital II de Huánuco», indicó.

Aristides Peña señaló también que el equipo de respuesta rápida viene realizando de manera diaria la detección temprana de pacientes sintomáticos en su labor de barrido casa por casa, así como a las visitas a las instituciones publicas y privadas ambinas.

También dijo que refuerzan las acciones de educación y sensibilización en el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, evitar la exposición en lugares de mucha concentración.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *