#Quédateencasa

Desde mañana y hasta el domingo rige en el país la inmovilización social obligatoria, como estrategia para mitigar los riesgos de un nuevo rebrote de contagios con el nuevo coronavirus y un nuevo colapso de los sistemas de salud.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Juan Barreto, ha estimado que en el mes de abril comenzará el repunte de casos y en mayo estaríamos enfrentando la tercera ola de casos covid-19 en el departamento de Huánuco. ¿Por qué? Por el feriado de Semana Santa que se inicia mañana y las elecciones del 11 de abril.

Y si bien es cierto que la inmovilización social obligatoria se ha decretado con el propósito de que los ciudadanos permanezcan en sus casas, también es cierto que  hay quienes desobedecen las normas y los esfuerzos de los policías resultan siempre insuficientes para evitarlo.

Para el 11 de abril no se descartan aglomeraciones en los centros de votación, aun cuando los organismos electorales han diseñado un plan para evitarlo.

Sin embargo, eso que se avizora puede cambiarse. No necesariamente tiene que ser igual o peor que las anteriores inmovilizaciones, puede ser mejor. Y eso requiere la voluntad de todos.

Las tragedias y angustias vividas en las dos olas de contagios anteriores, deberían ser lecciones suficientes para cumplir el aislamiento social. #quédateencasa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *