Validan examen de admisión en la UNAS

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Si bien el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la validez del examen de admisión en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, a pesar de descubrirse que algunos postulantes recibieron las respuestas a través de sofisticados equipos electrónicos desde la Playa Tingo por parte de supuestos integrantes de una organización criminal llegada desde Lima, la Federación de Estudiantes de dicha universidad anunció que presentará denuncia ante la Fiscalía.

Así lo anunció Dante Cueva Malpartida, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, tras la sesión del Consejo Universitario realizado anoche.

«Este acuerdo del Consejo Universitario es a pesar de las denuncias presentadas ante la Policía Nacional y Fiscalía por indicios de un examen de admisión fraudulento», criticó.
Cueva señaló que como organización plantearon un nuevo examen de admisión, pero el abogado de la universidad lo desestimó.

«El argumento es echar la culpa a los estudiantes que fueron detenidos con equipos de alta tecnología. La comisión evaluadora hizo su informe argumentando que los policías llegaron después de que acabó el examen de admisión», comentó el dirigente estudiantil.

Tras cuestionar la actuación de las autoridades universitarias para descubrir en pleno examen a quienes recibían las respuestas que les dictaban desde la Playa Tingo a través de microaudífonos, Cueva Malpartida cifró sus esperanzas en el Ministerio Público para sancionar a los responsables.

«Esperamos que la Fiscalía llegue a investigar a profundidad de todo lo que está pasando en esta universidad. Según las evidencias, la policía y fiscalía tienen que investigar para conocer de qué manera salió el examen de la UNAS y quiénes son los implicados; y cómo lo obtuvieron los integrantes de la mafia», manifestó.

«De comprobarse que hay funcionarios o trabajadores de esta universidad, deben ser destituidos definitivamente», agregó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *