Divincri captura a expresidiario que robó en panadería

Jorge Enrique Schult Robles o Mario Bravo Echevarría fue capturado el fin de semana por una orden judicial dictada por el Cuarto Juzgado Penal de Huánuco que declaró fundado el pedido del fiscal que investiga el hurto de bienes de la panificadora Mi Carlitos, ubicada en la cuadra 9 del jirón Dos de Mayo.

El sujeto que ya estuvo preso en el penal de Potracancha sería uno de los que participó en el hurto de electrodomésticos y 5 mil soles de dinero en efectivo, perpetrado el 23 de agosto del 2020, según denunció el propietario Francisco Vergara Gil.

Desde entonces, policías del equipo especial de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizaron una serie de diligencias para identificar a los autores, entre ellas la visualización de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la zona.

Los agentes lograron identificar a Schult Robles como uno de los sujetos captados por las cámaras de vigilancia por lo que el fiscal del caso tramitó su detención preliminar por 72 horas que fue autorizada por el juez Víctor Guzmán Afán, mediante resolución de fecha 30 de marzo del presente año.

DETENCIÓN

Los policías que le seguían los pasos lograron capturarlo la madrugada del viernes 2 de abril en circunstancias que Jorge Schult habría estado a punto de cometer otro hurto.

La intervención ocurrió en la cuadra 10 del jirón 28 de Julio. Al ver a los policías, el malhechor subió a un trimóvil sin placa y huyó.

Los policías iniciaron la persecución hasta la Alameda de la República donde lograron capturarlo. En el vehículo se encontraban Sofía Ponce Baylón y Mabel Rojas Vega.

Durante la diligencia de visualización de los vídeos realizada junto al fiscal Fernando Astete, el investigado reconoció ser la persona que aparece observando al interior del local (horas antes del robo), así como también ser el que aparece dentro del local, a las 7:33 de la noche del 23 de agosto.

El sujeto habría participado no solo en este hecho, sino también en otros que ocurrió en la ciudad pues incluso durante el registro de su domicilio le incautaron un par de zapatillas Reebok y un pantalón Mc Gregor.

A fines del año 2016, el investigado fue encarcelado tras ser sorprendido robando artefactos de una vivienda.

Al finalizar la investigación, el fiscal solicitó al Poder Judicial audiencia para sustentar su pedido de prisión preventiva para Schult Robles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *