Humala ofrece convertir Aucayacu en provincia

Ollanta Humala, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacionalista, llegó el sábado a Huánuco para dar a conocer sus propuestas de un posible nuevo gobierno y sus promesas para este departamento.

Llegó solo, sin portátil y solo la candidata al Congreso, Ceny Ramírez, lo acompañó en la conferencia de prensa que ofreció en el Grand Hotel Huánuco. El otro candidato por Huánuco, el excongresista Josué Gutiérrez –dijo Humala- se encontraba de duelo y, además, recuperándose de la covid-19.

Los otros dos postulantes del Partido Nacionalista no pasaron el filtro del Jurado Nacional de Elecciones.

El expresidente de la República inició su conferencia enumerando algunas obras que hizo en Huánuco durante su gobierno (2011-2016), como los colegios emblemáticos y el asfaltado de la carretera Rancho-Panao y la carretera Federico Basadre.

«Por Huánuco hemos hecho inversiones por hasta 400 mil millones de soles. Ningún gobierno ha invertido tanto por Huánuco como el gobierno nacionalista», aseguró.

Recordó que en su gobierno se distritalizó Yanajanca, Pueblo Nuevo, Castillo Grande y Pucayacu. Esta vez, «ofrecemos a Aucayacu convertirlo en provincia», señaló.

De ser elegido por segunda vez, Humala promete crear una tarifa plana de electricidad para las zonas rurales. También terminar la red dorsal de fibra óptica para que «todas las capitales de provincia tengan internet». Además, prometió crear un nuevo Reactiva Perú, pero esta vez para las pequeñas empresas.

En cuanto a la lucha contra la violencia a la mujer, promete crear el programa Revalora Mujer, «que va a tener, inicialmente, un presupuesto de mil millones», también la Beca Mujer, y crear albergues para madres solteras.

«Hay plata» aseguró al mencionar que usará el dinero que revierten los gobiernos regionales; además, dijo, creará el Impuesto a la riqueza para «recuperar un punto porcentual del PBI, por lo menos».

Humala no desaprovechó la oportunidad para lanzar dardos a sus contendores en la carrera electoral.  «Hay unos que dicen que el cañazo les va a curar el covid, hay otro que va a elevar el 6 por ciento el presupuesto de salud o educación. Todos son unos mentirosos», sentenció al señalar que «no es posible destinar el 6 por ciento del PBI a educación» porque no hay una cartera de proyectos en los que invertir ese dinero.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *