Aumentan casos de covid-19 en Tingo María

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Preparándose para una eventual tercera ola de contagios con el nuevo coronavirus en la provincia de Leoncio Prado, el Comando COVID-19 se reunió de emergencia con la directora del Hospital de Tingo María, Magaly Calero, y acordó aumentar 18 camas de hospitalización, agilizar la compra de medicamentos para el tratamiento contra la covid-19.

«No vamos a esperar colapsar para tener que actuar», enfatizó Calero.

La coordinadora del Comando COVID del Hospital de Tingo María, Michelle Panduro, confirmó que la nueva planta de oxígeno estaría empezando a funcionamiento en los próximos diez días.

La reunión del referido comando se realizó ante el incremento considerable de enfermos con covid-19 en las áreas de hospitalización y uci.

Durante los últimos cinco días, se informó, los enfermos con covid-19 hospitalizados pasaron de 10 a 35 y las autoridades de salud temen que el incumplimiento de la cuarentena en la Semana Santa se reflejaría en los próximos días con más enfermos.

Hasta ayer, todas las camas de uci covid-19 del Hospital de Tingo María estaban ocupadas. Según la Diresa, entre el sábado y el lunes se registraron64 nuevos casos  confirmados de covid-19 en la provincia de Leoncio Prado

«No debemos bajar la guardia, debemos cumplir las medidas sanitarias de prevención contra la covid-19, usando la mascarilla correctamente cubriendo la nariz y boca, con el lavado de manos con agua y jabón constantemente por espacio mínimo de 20 segundos, mantener la distancia de un metro y medio aproximadamente y no salir de la casa innecesariamente», sugirió Michelle Panduro.

 

     
 

Agregue un comentario