Centralización y tablets

Desde el año pasado, el Ministerio de Educación tiene en marcha el proyecto de entrega de tablets a escolares y docentes de zonas rurales con problemas de conectividad a internet y que no tienen señales de radio ni televisión para recibir y dictar sus clases de forma virtual.

Las clases escolares en los colegios públicos iniciaron el 15 de marzo, y hasta ahora el Ministerio de Educación no llega a Huánuco con las tablets.

En noviembre del año pasado cuando el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, participó del proceso de recepción y supervisión de las tablets compradas por el Ministerio de Educación «como parte del proceso de cierre de la brecha digital», se informó que dichos dispositivos salen de los almacenes de dicho ministerio con un rótulo personalizado con el nombre de los estudiantes y los docentes que las recibirán, el nombre del colegio y del departamento, un código, un usuario y una contraseña del correo Aprendo en casa.

Entonces, el titular del Minedu manifestó que tenían previsto entregar antes del inicio del inicio del año escolar más del 85 % de 1 056 430 tablets.

A más de cuatro meses después, el Minedu sigue mostrando una clamorosa ineficiencia, mientras los escolares y docentes de las zonas rurales siguen padeciendo los problemas de conectividad. Y eso es otra consecuencia nociva de la centralización que nadie quiere abordar en esta campaña electoral.

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