Convocan a niños de 5 a 7 años para aprender música

El proyecto musical Sinfonía Por el Perú del tenor peruano Juan Diego Flores, que tiene por finalidad educar a niños y adolescentes de escasos recursos económicos en música para brindarles una mejor calidad de vida, abrió su convocatoria para formar parte del Kinder Musical del Núcleo Huánuco.

La selección está dirigida a niños de entre 5 a 7 años de edad, quienes empezarán desde cero en su formación musical. La institución informó que tiene disponible 40 vacantes para este año.

Los interesados deben rellenar el formulario virtual: : https://bit.ly/3lNz4TG. Y si tienen alguna consulta llamar al número 945945062 o enviar un mensaje al inbox de la cuenta de Facebook de Sinfonía Por el Perú – Núcleo Huánuco.

Las inscripciones solo estarán abiertas hasta el sábado 10 de marzo y como requisitos se solicita que los menores tengan acceso a internet en sus hogares debido a que aún se encuentran en clases virtuales, y domicilien en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca porque de reiniciarse las clases presenciales deberán acudir a la sede de la institución.

Sinfonía por el Perú ya cuenta con ocho años en Huánuco formando niños y adolescentes en la disciplina de la música.

El proyecto consta del aprendizaje de un instrumento musical, el trabajo en equipo, la práctica de los valores, el mejoramiento en la conducto y estudios académicos.

Los niños que forman parte de Sinfonía por el Perú integran las orquestas sinfónicas, los grupos de jazz o coros musicales. Los estudiantes reciben clases particulares con docentes especializados en educación musical infantil, también, clases en grupos.

Durante el 2020, debido a la pandemia de covid-19, los docentes adecuaron sus clases presenciales a virtuales para cumplir con el confinamiento. Así mismo, los conciertos fueron grabados de manera virtual y difundidos por las redes sociales de la institución benéfica.

Para ser parte de Sinfonía se requiere cumplir el requisito de ser pobre o pobre extremo y tener disponibilidad de aprender. Todos los inscritos ingresarán a un sorteo para seleccionar a los 40 ganadores de las becas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *