Estrategia Barrio Seguro se aplicará en Las Moras

La Municipalidad Provincial de Huánuco ha presentado al Ministerio del Interior el expediente técnico consolidado con los reportes de la Comisaría de Huánuco solicitando que en el pueblo joven Las Moras se aplique la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia en la I Consulta Pública de Seguridad Ciudadana correspondiente al Primer Trimestre del 2021.

Refirió que dicho expediente contempla el diagnóstico delictivo y la delimitación en el sector 6 de Las Moras que abarca los asentamientos humanos La Florida, Jorge Chávez, Luzmila Templo, Futura Generación y Moraspampa, considerados los barrios más propicios para intervenir con la estrategia para reducir sus altos índices delictivos.

José Luis Claudio Pérez, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y gerente de Desarrollo Económico de la comuna huanuqueña, detalló que el expediente técnico está siendo analizado por el Ministerio del Interior.

Enviarán focalizadores de la estrategia para implementarlo en Las Moras a cargo de la Municipalidad Provincial de Huánuco en coordinación las juntas vecinales y la Policía.

CONSULTA PÚBLICA.

En la I consulta pública que se realizó de manera virtual, Villavicencio sostuvo que se cumplió al 100 % la meta del primer trimestre. En trabajo conjunto con la Comisaría de Huánuco se realizó 124 patrullajes integrados, se está controlando el funcionamiento de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, que está suspendida por la emergencia sanitaria a causa de la covid-19. Destacó la conformación y fortalecimiento de las rondas mixtas que se ejecuta con la Policía y las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

El alcalde reiteró el pedido para la trasferencia de las cámaras de videovigilancia: “Todas estas acciones serán fortalecidas cuando nuestra municipalidad pueda administrar en su totalidad el sistema de videovigilancia», enfatizó.

     
 

Agregue un comentario