Salaverry ofrece financiar nueva Carretera Central

Candidato presidencial de Somos Perú en campaña en Huánuco.

 

Daniel Salaverry, candidato a la Presidencia de la República por Somos Perú, afirmó que de ser elegido garantizará el financiamiento de una nueva Carretera Central «para asegurar que los productores de Huánuco y del centro del Perú puedan sacar sus productos» a Lima en 7 horas.

Antes, Salaverry realizó una caminata por las calles de la ciudad de Huánuco acompañado por un grupo de simpatizantes de su partido y la candidata al Congreso de la República, Olga Chagua.

Si bien sus tres candidatos al Congreso por este departamento lo recibieron en el aeropuerto, solo Chagua estuvo con él en la caminata y la conferencia de prensa que ofreció por la noche.

Entre sus propuestas para un eventual gobierno suyo, Salaverry anunció un bono de 1500 soles «para estimular el consumo de bienes y servicios». También prometió la creación de un Reactiva Perú solo para las pequeñas empresas.

Asimismo, dijo que anulará las deudas y multas de todas las microempresas.

También indicó que concesionará las cárceles del Perú a empresas privadas para que se encarguen de la administración y la custodia de los penales «para extirpar el cáncer de la corrupción que también ha afectado al INPE».

Al ser consultado sobre si desaparecerá el INPE, Salaverry respondió: «El Ministerio del Interior va a tener que reasignar otras funciones a los funcionarios del INPE, de supervisión de estas concesiones, fiscalización de trabajo de las empresas privadas…».

Además, reiteró su propuesta de capturar y deportar a los venezolanos ilegales en el país.

El expresidente del Congreso de la República no quiso opinar sobre el gobierno de Francisco Sagasti y solo expresó que «el pueblo peruano está calificando a este gobierno».

Sobre la inhabilitación que ha pedido el Congreso para Martín Vizcarra, que postula al Congreso con Somos Perú, Salaverry aseguró que «el informe de inhabilitación que ha presentado el Congreso está plagado de vicios», por lo que la inhabilitación, según él, no podría proceder.

Salaverry cree que «hay grandes grupos de poder detrás de las encuestas», que lo ubican varios puestos abajo, y afirma que aún tiene confianza de pasar a la segunda vuelta electoral

Finalmente negó que su partido se vaya a aliar con Acción Popular, que lidera Yohny Lescano, como informó un medio nacional.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *