Botón de Pánico ya funciona en Tingo María

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, el alcalde de la Municipalidad de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, y el jefe de la Región Policial Huánuco, Crnel. PNP Colín Sim Galván, pusieron en funcionamiento el aplicativo «Botón de Pánico» para proteger a las víctimas de violencia de género e integrantes del grupo familiar en la ciudad de Tingo María.

El «Botón de Pánico» es un aplicativo celular que con solo pulsarlo alerta a la Policía y Serenazgo de forma rápida sobre una agresión, permitiendo así, mediante la geolocalización, auxiliar de manera efectiva a la mujer o integrantes del grupo familiar víctima de violencia. Esto a su vez ayudará a detener a los agresores.

Richard Ninaquispe resaltó la importancia de la lucha contra la violencia hacia la mujer y otros miembros del grupo familiar. «No podemos estar ajenos o pasar por alto este problema de nuestra sociedad. Esperemos que con este tipo de acciones y el uso de la tecnología disminuyamos el porcentaje de maltrato a la mujer, que muchas veces termina con el feminicidio» indicó.

El presidente de la Corte de Justicia destacó el compromiso y participación de la Municipalidad de Leoncio Prado y Policía Nacional para un trabajo articulado para erradicar la violencia familiar en Tingo María. «Hace dos semanas nos reunimos y hoy ya estamos haciéndolo realidad», anotó.

El gerente de Administración Distrital de la Corte de Huánuco, Jesús Quintana Rojas, dio a conocer los pormenores del aplicativo tecnológico implementado por ingenieros informáticos de dicha institución.

El alcalde de Leoncio Prado afirmó que el aplicativo será de protección y beneficio para las víctimas de violencia de esta provincia.

Colim Sim enfatizó el compromiso de la Policía para disminuir la violencia contra la mujer y prestarles auxilio oportuno.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *