Comisión de Fiscalización realizará audiencia el 15 de abril en Huánuco

El próximo jueves 15 de abril  la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República realizará una audiencia en Huánuco para recibir de las organizaciones gremiales, sociales y ciudadanos las denuncias de corrupción de las autoridades huanuqueñas.

Así lo dio a conocer el congresista Wilmer Bajonero quien pidió a la ciudadanía presentar sus denuncias con evidencias de los actos de corrupción para que la Comisión pueda denunciarlo ante el Ministerio Público.

Advirtió que los congresistas no tienen facultad para sancionar a las autoridades corruptas, porque si así fuera por él «la gran mayoría de autoridades estaría guardada en [el penal de] Potracancha».

Bajonero dijo que en su lucha contra la corrupción como congresista el 25 de enero último presentó una denuncia ante el Ministerio Público en contra del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, su hijo homónimo, y los trabajadores del Gobierno Regional Sheyla Luicho, David Martel, Celia Huacho, Miriam Tucto, Graciela Guillermo y Mario Tiburcio por colusión.

Pero lamentó que hasta ahora no haya respuesta de la Fiscalía a dicha denuncia.

En otro momento el parlamentario afirmó que entre sus colegas hay un «doble discurso» en la lucha contra la corrupción.

«Quisiera saber si los otros congresistas si quiera han denunciado [algún acto de corrupción]. La mayoría maneja un doble discurso: dice que sí lucha contra la corrupción, pero ¿tendrán alguna denuncia? No tienen alguna denuncia. En mi caso soy coherente con lo que he ofrecido en la campaña», manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *