Inauguran nuevo colegio en Yaca

Construida con más de cuatro millones de soles en un terreno de 2 452.40 metros cuadrados, la nueva infraestructura de la institución educativa 32765 de la localidad rural de Yaca acogerá a 200 escolares cuando se reanuden las clases presenciales.

La obra financiada por la Municipalidad Distrital de Amarilis fue inaugurada este martes por su alcalde Antonio Pulgar acompañado por la prefecta regional Herly Cabrera.

«Tenemos una infraestructura moderna que no tiene nada que envidiar a los colegios de la ciudad (…) cuenta con aulas de cómputo, computadoras modernísimas, áreas deportivas de primera calidad, cocina, entre otras, porque nuestra gente de Yaca no merece menos, y en las próximas semanas estaremos inaugurando dos colegios más para nuestra zona rural», manifesto la autoridad municipal.

La obra consta de un módulo de 2 pisos; en el primero hay un aula, servicios higiénicos para niños y niñas, más un cuarto de limpieza. En el segundo nivel, dos aulas y con amplias escaleras. El segundo módulo consta de un aula de innovación pedagógica, Dirección, servicios higiénicos para docentes, 01 depósito de material didáctico, 01 espacio de soporte técnico.

El tercer módulo tiene un aula de cómputo, con ordenadores de última generación,un depósito de SUM, una cocina, un aula para maestranza, biblioteca, almacén de libros, guardianía, portada de ingreso, rampas para discapacitados y cerco perimétrico.

Además una amplia cancha multiusos (vóley, futbol y básquet) con techo. «El área deportiva está implementada con balones para todos los deportes, taburete, y demás implementos para gimnasia», detalló la municipalidad en una comunicación oficial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *