Niegan ampliación de plazo para cambiar letrero publicitario de locales en la Plaza de Armas

La Municipalidad Provincial de Huánuco se ha negado a ampliar el plazo para el cambio de paneles publicitarios modernos por otros artesanales con diseño colonial, que le solicitaron dos locales comerciales ubicados en el perímetro de la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco.

Emily Barrueta, subgerente de Turismo, detalló que las empresas que aún no acceden al cambio de paneles publicitarios son un hotel y una tienda de venta de tickets de lotería, que pidieron 30 días más al fijado por la Ordenanza Municipal n° 008 – 2020 que es de 90 días para adecuarse al nuevo diseño.

El hotel alegó que no cuentan con recursos económicos para realizar el cambio. Mientras, que el lugar de lotería dijo que debe tramitar el permiso en su sede central en Lima.

«Se le está denegando el permiso porque la norma fue publicada en octubre del año pasado y tenía plazo para su adecuación de 90 días; es decir, hasta enero de este año, pero no lo realizaron», explicó.

Hasta el momento, todos los locales comerciales recibieron una papeleta educativa de 880 soles por no cumplir el plazo. Y se les dio cinco días más para cumplir con la adecuación.

La funcionaria  informó que varios comercios ya colocaron su nuevo cartel conforme a la ordenanza municipal.

Según la norma edil, todos los locales comerciales del perímetro de la laza de Armas deben usar publicidad a base de artesanía en tonos marrones para que combine con el amarillo colonial de las paredes, con la intensión de darle el aspecto colonial a la Plaza de Armas .

De no cumplir con esta disposición, la Municipalidad retirará los paneles publicitarios e impondrá una multa a los propietarios. «Está permitido que usen iluminación, pero debe ser color amarillo, no led», señaló Barrueta.

Otro aspecto que está en proceso de corregirse en la Plaza de Armas son los cables de luz e internet que da mal aspecto a las calles. Un proyecto de la municipalidad obligaría a las empresas retirar los cables innecesarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *