Personal de clínicas y centros médicos recibió primera dosis de vacuna

También a miembros de colegios de médicos, obstetras, enfermeros y odontólogos

Quinientos sesenta y tres trabajadores de salud del sector privado recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Sesenta y dos profesionales de clínicas privadas, 19 del Centro Médico de Cáritas, 75 del Colegio Médico, 100 obstetras, 107 enfermeros y 200 odontólogos que no trabajan en el sector público fueron inoculados ayer con la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

El director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, mencionó que estas vacunas son las que sobraron de los anteriores envíos que realizó el Ministerio de Salud.

Aunque no precisó qué cantidad de vacunas sobraron, aseguró que «las dos dosis están aseguradas» para estos 563 profesionales.

Explicó que los mismos colegios profesionales se encargaron de hacer el padrón de sus agremiados que faltaba inmunizar.

La jornada de vacunación se realizó en el colegio Julio Armando Ruíz Vásquez en Paucarbamba. «Acá vienen con su DNI y su carnet de colegiatura» para que reciban el pinchazo, acotó Vicente.

Durante la jornada, una de las enfermeras que fue vacunada presentó complicaciones por los efectos secundarios y tuvo que ser trasladada de emergencia a la clínica donde trabajaba. Según se informó, presentó cefalea y vómitos.

PREPARAN PADRÓN

Por su parte el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Barreto, indicó que el Ministerio de Salud ya identificó aproximadamente a 4 mil adultos mayores de entre 60 y 65 años en todo el departamento.

Precisó que se está avanzando el padrón de este rango de edades porque los registros de los programas sociales solo los consideran a partir de los 65 años. Además, aclaró que esta es una lista preliminar.

«Se está trabajando con los gobiernos distritales para que, con el Sisfoh [Sistema de Focalización de Hogares], reporten cuántos ancianos tienen de 60 a 80 y [en otra lista] los mayores de 80», refirió, Barreto.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *