Cae presunto senderista que habría participado en atentados

Personal policial del equipo de inteligencia de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturó al presunto terrorista Ygnacio Carlos Bedoya Puma (50) que estaba solicitado por el delito de terrorismo. La acción policial se produjo en el caserío Quisquiyacu, en el distrito Alexander Von Humboldt, en la provincia de Padre Abad del vecino departamento de Ucayali.

La captura del supuesto integrante de Sendero Luminoso se produjo tras operaciones de inteligencia realizada por la policía especializada que sigue los pasos de los remanentes de dicha organización terrorista que cuentan con requisitoria.

Ygnacio Carlos Bedoya Puma estaba solicitado por la Sala Penal Nacional de Lima.

El sujeto que habría integrado el Comité Regional Huallaga (CRH) de Sendero Luminoso presentaba orden de captura por el delito de terrorismo.

Se le acusa de participar en diversos atentados terroristas en la zona de Castillo Grande en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado, que comparte frontera con Padre Abad.

También es acusado de realizar acciones de agitación y propaganda en Tingo María y Aucayacu en la provincia de Leoncio Prado y el distrito de Nuevo Progreso en el también vecino departamento de San Martín.

Asimismo, Ygnacio Carlos Bedoya Puma se encuentra en la relación de peruanos buscados a nivel internacional por el delito de terrorismo, según reporte de la Interpol.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *