El lunes inician clases en la Unheval sin cachimbos

Este lunes 12 de abril comenzarán las clases en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán sin sus nuevos alumnos que ingresaron a través del Cepreval y el examen de admisión preferencial porque aún sigue suspendido el examen de admisión general.

Los jóvenes que ingresaron el año pasado a esa casa superior de estudios a través del Cepreval ciclo A y del Examen de Admisión Preferencial esperaban recoger ayer su constancia de ingreso; pero al llegar a la sede universitaria se sorprendieron con un comunicado en la puerta informando que dicha constancia se les entregará al mismo tiempo que a los ingresantes del proceso de admisión postergado.

La molestia no se hizo esperar, ya que el comunicado se publicó a última hora y los alumnos ya habían pagado 50 soles por dicha constancia, con la que esperaban iniciar sus clases este lunes.

Los exámenes postergados hace dos semanas son los de Selección General y de Modalidades. La excusa fue el «alto índice de contagio [de covid-19] en nuestra región y en salvaguarda de la salud pública», pese a que en ese momento se reportaba un descenso en el nivel de contagios.

La fecha para esos exámenes se desconoce.

La Oficina de Imagen Institucional de la Unheval aclaró que los alumnos que ya cursan estudios sí iniciarán sus clases este lunes, como lo fija el cronograma académico.

EXAMEN MÉDICO

Los ingresantes también reclamaban que hicieron un pago de 5 soles por un examen médico que al final no se les realizará, ya que las clases serán virtuales.

Desde la Oficina de Imagen se informó que próximamente se emitirá un comunicado para aclarar este asunto.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *