Consideraciones que debe tener el elector

 

Carlos Tucto Rodil
Abogado e investigador social

En las elecciones del 11 de abril consideramos que el elector debe de tener en cuenta los siguientes aspectos que podrían cumplir los candidatos:

a.- Que sea demócrata, pero sin relegar el aspecto social.

b.- Que tenga respeto incontrovertible a los ciudadanos sin importar su condición económica, social, cultural, etc.

c.- Que sea honesto; es decir, que no sea corrupto. Y que lo refleje en su hoja de vida accesible y transparente para el conocimiento de la ciudadanía.

d.- Que sea una persona solidaria, sobre todo con los más pobres, que vienen sufriendo los estragos de la pandemia. Es decir, que se desprendan de su mentalidad de lucro, por lo menos en estos tiempos aciagos.

e.- Que se comprometan a sensibilizar a los económicamente poderosos para que apoyen a las clases desprotegidas, más aún actualmente por la pandemia que ha vuelto a los pobres más pobres.

f.- Que se comprometa a reactivar económicamente al país, con la cooperación de la empresa privada, bajo las reglas del respeto al medio ambiente, a los derechos labores de las personas, sobre todo en los rubros estratégicos referidos a los recursos naturales, etc.

g.- El elector debe de asegurarse que su candidato se comprometa a tener sensibilidad social frente a los reclamos de los fonavistas y jubilados. La indolencia exacerbada transgrede los cimientos medulares de lo que debe ser un ser humano. Indigna frente al dolor de la gente que ha querido y quiere cobrar el poco dinero que tiene en la ONP, además de los pseudo académicos y lobistas que afirman que si se les entrega el dinero no van a tener con qué costear su futuro.  ¿A qué futuro se refieren? Ahora, en el momento actual es cuanto más necesitan, para poder sobrevivir, es decir, para comprar medicinas, conseguir oxígeno, etc; al no poder costear esto mucha gente está muriendo peor que un perro sarnoso, más aún que siendo esta una enfermedad contagiosa no tiene la posibilidad de un entierro mínimamente digno.

h.- Que posea una mentalidad abierta para no cegarse en concepciones totalmente erradas y dogmáticas, pues consideran incluso a una persona que tiene ideas socialistas pero demócratas, endilgándoles los términos de terrorista, rojo, comunista, etc. Cerrando así la posibilidad de hallar otros caminos y respuestas a la problemáticas social y económica. A veces la ignorancia y la mala fe los convierte en estúpidos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *