Retiran propaganda electoral colocada en lugares prohibidos

AUCAYACU-Emer Arangüez

Personal del Jurado Electoral Especial de Leoncio Prado, de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo y efectivos policiales retiraron y decomisaron propaganda electoral que fue colocada en zonas prohibidas por las normas electoral y municipal.

«Se retiraron 15 gigantografías y 10 carteles con propaganda política de varios candidatos ubicados en las márgenes de la carretera Fernando Belaúnde Terry, desde el grifo Los Jardines hasta altura de la Asociación de Vivienda 15 de Agosto, pasando por el cruce Sangapilla», detalló David Calixto Adriano Flores, Gerente de Servicios Públicos de dicha municipalidad.

Detalló que las gigantografías retiradas corresponden a los partidos políticos Podemos Perú, Acción Popular, Perú Libre, Frepap, Unión por el Perú, Victoria Nacional y Partido Morado. Sus candidatos o representantes pueden recoger dicho material en la municipalidad, de lo contrario será destruido, según dijo.

El funcionario anunció que hoy continuarán con el retiro de la propaganda electoral y afirmó que el Jurado Electoral está notificando para que los candidatos o representantes de las agrupaciones políticas retiren su propaganda electoral de fachadas y techos de viviendas ubicadas cerca de los locales de votación. «Si no acatan serán multados por parte del jurado», indicó.

Adriano Flores anunció también que harán operativos en diferentes horarios para que se cumpla la ley seca y que multarán a los infractores.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *