Se quejan de mal estado de calles en Las Terrazas de Llicua

Las calles son «intransitables» en el asentamiento humano Las Terrazas de Llicua. En el 2018 se inició la obra de pistas y veredas a cargo del Gobierno Regional, pero la obra quedó abandonada desde el 2019, según vecinos de la zona.

Hoy la avenida 10 de Agosto luce llena de tierra y piedras. «Mejor lo hubieran dejado como estaba», sentenció el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas.

Son cerca de 400 metros de vía que se encuentran en esta situación. «Es un tramo pequeño, no es gran cosa. Ya se debería haber terminado hace tiempo», se quejó el burgomaestre.

Según contó Pulgar este proyecto contemplaba mejorar las pistas de Las Terrazas con asfalto, pero luego el expediente se cambió por pavimento rígido y por eso «este proyecto tuvo problemas en el Gobierno Regional».

Explicó que la Municipalidad de Amarilis tiene maquinaria para rehabilitar el tránsito en esta zona «pero no podemos meternos en una obra que hace el Gobierno Regional».

Ayer Pulgar y un grupo de vecinos se reunieron con la gerenta general del Gobierno Regional, Graciela Alcedo, y se acordó que la obra se reanudará entre junio y julio. Según se informó, el proyecto está en la parte final.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *