Vote con libertad

Este domingo hablará el pueblo en las urnas. Y es que los peruanos hemos sido convocados a elegir este domingo al presidente, vicepresidentes y congresistas de la República y parlamentarios andinos para un periodo de cinco años.

Dieciocho organizaciones políticas se han lanzado a la contienda electoral que, todo hace suponer, tendrá dos partes. Por ahora estamos en la primera fase en la que debe elegir entre 18 candidatos a quien considera que mejor lo representa, que cree que puede realizar un mejor gobierno, que considera que es la persona idónea para darle su confianza para que dirija el destino del país (y eso significa su destino) desde Palacio de Gobierno, el Congreso y para que represente al país en el Parlamento Andino.

Todavía tiene 48 horas para informarse, analizar y decidir —si no lo ha hecho aún— a quien darle su voto de confianza.

En esta primera vuelta usted puede elegir entre los 18 que están en la carrera electoral. En la segunda vuelta, el resultado del conteo de votos le impondrá a los dos candidatos con mayor votos. Y puede que ninguno de ellos sea por quien votó.

No desaproveche la oportunidad de darle la confianza al candidato que mejor cree sintoniza con usted, independientemente del resultado de las encuestas. Ese ejercicio libre es la mejor forma de fortalecer nuestro sistema democrático y de que las organizaciones políticas se fortalezcan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *