Ordenan capturar a sujeto que asaltó 128 mil

Juez dictó prisión preventiva para dos implicados

Prisión preventiva por nueve meses contra los implicados en el asalto de 128 mil soles en la ciudad de Tingo María dictó el pasado 6 de abril dictó un juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado. César Enrique Ramírez Montero será internado en el penal, mientras que Víctor Ildefonso Fretel está prófugo de la justicia.

Ambos sujetos son investigados por el asalto a mano armada a los agraviados Yesbeli Sánchez Rojas y Jesús Duran Salas, trabajadores de una empresa dedicada a la venta de café.

La fiscal Jasmina Asucena Iparraguirre García sustentó en la audiencia cómo es que los asaltantes atacaron a los agraviados cuando llegaban a su casa con el cuantioso dinero que habían retirado del BCP de esa ciudad.

Los delincuentes los habrían seguido desde la entidad bancaria para esperar el momento en que los despojarían del dinero que Yesbeli llevaba en una mochila. Una cámara instalada en la zona donde se produjo el asalto captó a los malhechores, pero solo uno de ellos ha sido identificado.

Pero Jesús se armó de valor y fue tras los maleantes pero en un momento los pierde de vista pero recibe información que habían ingresado a una vivienda del asentamiento humano 09 de octubre, subida al mirador.

El agraviado ubicó la casa y luego se topó con César Enrique Ramírez Montero quien le confesó que sus amigos habían dejado la moto en su casa,.

La fiscal sustentó en la audiencia que César Ramírez intentó ocultar información que conocía a Víctor Ildefonso a quien días antes le habría alquilado el segundo piso de su casa y sabía que esta persona y sus cómplices planeaban un asalto en Tingo María y Aucayacu.

Ante ello, el juez dictó prisión preventiva contra César Ramírez  y Víctor Ildefonso.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *