En 50 % aumentaron contagios con el nuevo coronavirus en Huánuco

Comerciantes de Mercado Central pasaron prueba covid

 

Los contagios con el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad de la covid-19, en la provincia de Huánuco se incrementaron en 50 % en los últimos días, el director de la Red de Salud Huánuco,

Refirió que los centros de atención temprana de Amarilis (complejo deportivo) y Las Mercedes (en el colegio del mismo nombre) incrementaron sus pacientes al igual que los establecimientos de salud.

Fue durante la campaña de detección de infectados con el nuevo coronavirus que realizaron la Red de  Salud Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco en el Mercado Central, conocido también como Mercado Viejo.

Mañana se realizará la campaña de detección de covid-19 en el Mercado de Paucarbamba, el jueves otra vez en el Mercado Central y el viernes en el Mercado Modelo.

Los comerciantes de dicho centro de abastos en el centro de la ciudad de Huánuco fueron sometidos ayer a pruebas antigénicas para detectar entre ellos a infectados con el nuevo coronavirus que causa la enfermedad de la covid-19.

El equipo de intervención integral de la Red de Salud Huánuco realizó atenciones médicas, detección de casos, evaluaciones epidemiológicas, aplicación de pruebas de laboratorio, seguimiento y examen clínico a los comerciantes de dicho centro de abastos y algunos transeúntes, se informó.

El alcalde José Luis Villavicencio Guardia resaltó que esta jornada fue «para detectar los casos positivos a tiempo a fin de que puedan recibir el tratamiento oportuno y prevenir que sigan contagiando a más personas».

En otro momento instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir cuidándose para evitar contagiarse. «Hay un riesgo de que ocurra una tercera ola, por eso debemos seguir cuidándonos, mantener la protección, tener mayor distanciamiento y lavarse las manos», indicó.

Un similar llamado hizo Alejandro Vicente quien además recomendó a las personas con síntomas acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *