Más campañas

Estaban cantadas. Las aglomeraciones registradas en los locales de votación el domingo último ya habían sido advertidas por las autoridades de salud que, a raíz de ellas y del incumplimiento de la cuarentena por Semana Santa, han proyectado para fines de este mes la tercera ola de casos de covid-19.

El director de la Red de Salud Huánuco alertó de un incremento de casos covid-19 en un 50 % en los centros de atención temporal y los reportes de la Diresa de la situación de la covid-19 confirman esa tendencia de incremento de casos en cuidados intermedios y en cuidados intensivos.

Con la curva en ascenso, la Red de Salud Huánuco ha programado campañas de detección de infectados con el virus SARS-CoV-2 en mercados de Huánuco y Paucarbamba, que son centros de afluencia de público.

Naturalmente es sumamente positivo que se realicen dichas acciones para ir aislando a quienes dan positivos en las pruebas aplicadas y reducir los riesgos de que desarrollen la fase grave de la enfermedad y sigan propagando el virus.

Sin embargo dicha acción debería intensificarse en otras zonas, principalmente ahí donde se han desarrollado grandes aglomeraciones de personas, a fin de que en la medida de lo posible se pueda reducir los casos que llegarán al hospital que tienen capacidad limitada y con ello también reducir la cifra de fallecidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *