Suter Hco. mantiene distancia de Castillo

El Sindicato de Trabajadores de Educación Regional de Huánuco (Suter) no apoya ni se opone al candidato presidencial —y también maestro— Pedro Castillo. Así lo aseguró el secretario general de dicha organización en Huánuco, Yim Collazos Neira.

«Cada docente es consciente de su voto», apuntó deslizando cualquier apoyo o rechazo como organización gremial.

El profesor Pedro Castillo se hizo conocido en el 2017, cuando dirigió la huelga nacional de maestros que, por supuesto, también fue apoyada por el Suter Huánuco.

Sin embargo, el dirigente del Suter asegura que el sindicato no impulsa la candidatura de Castillo ni de sus candidatos al Congreso. «Una cosa es la lucha del magisterio y otra cosa son las contiendas electorales», zanjó Collazos.

«Como sindicato no hemos tomado una determinación [para apoyar al candidato]. Cada uno de nosotros somos conscientes de a quiénes hemos apoyado», afirmó.

Collazos Neira felicitó a la candidata al Congreso del partido Perú Libre liderado por Castillo, Elizabeth Medina Hermosilla, que también es docente  de profesión y virtual ganadora de una curul por Huánuco.

El dirigente sindical manifestó que la conoció durante la huelga de maestros.

Collazos espera que Perú Libre, al ser un partido dirigido y conformado por varios maestros, apoye verdaderamente al magisterio.

«Esperamos que cumplan con dar el 10 por ciento del PBI para educación y el aumento del piso salarial de los maestros», indicó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *