Campaña de esterilización inició con 250 mascotas

Desde el lunes y hasta el próximo jueves 22 de este mes la Municipalidad  Provincial de Huánuco esterilizará 250 mascotas, con las cuales se inicia la campaña que tiene como meta  a diciembre  la esterilización de mil canes y gatos para «reducir los índices de perros y gatos en situación de abandono».

El alcalde provincial, José Villavicencio, informó que las intervenciones quirúrgicas a los canes y gatos se realizan en las clínicas veterinarias Tasayco y Pocas Pulgas.

Refirió que los médicos de dichas clínicas intervienen quirúrgicamente a las mascotas y los veterinarios de la municipalidad realizan el tratamiento posoperatorio.

Las primeras operaciones se realizaron el lunes y continuarán hasta el jueves 22. «A los propietarios de las  250 mascotas les dieron cita programando la atención para evitar aglomeraciones», indicó la municipalidad.

Ellos deben pagar un precio social: 25 soles gatos y canes 35 soles.

«Estamos priorizando a las mascotas de las zonas más vulnerables, porque muchos de sus propietarios no tienen el dinero para pagar la esterilización que bordea los 120 a 150 soles en las clínicas», indicó el alcalde.

Refirió que para llegar a las mil mascotas esterilizadas, la Municipalidad de Huánuco programó campañas para los meses de junio, setiembre y diciembre.

MAÑANA DESPARASITACIÓN

Por su parte, el gerente de Sostenibiidad Ambiental de dicha municipalidad, Raúl Cajahuanca Torres, anunció que mañana la el Consultorio Veterinario de Huánuco que funciona en el parque San Pedro realizará la desparasitación interna, desparasitación externa antipulgas y garrapatas, tratamiento antisarna, tratamientos básicos con inyectables y tratamiento clínico primario para mascotas.

El pago son 5 botellas de plástico usadas.

Durante los 3 días que atendió el consultorio, ya se intervino a más de 400 mascotas y se recolectó 83 kilos de botellas de plástico usadas, indicó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *