Formalizarán el servicio delivery

La Asociación de Deliverys de Huánuco denunció que los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Huánuco cometen abusos con ellos. Esto luego de que a una de las repartidoras le confiscaran su motocicleta mientras realizaba una entrega.

Winny Durán es repartidora de la empresa de reparto a domicilio Tucán. El viernes, realizaba una entrega en un hotel para lo cual estacionó durante unos minutos en una zona rígida. Su herramienta de trabajo, su motocicleta, fue decomisada por las autoridades municipales.

«Estuve tres días sin trabajar porque mi moto se la quedaron en la cochera y luego me cobraron 40 soles para retirarla», se quejó. Eso, sin contar la papeleta que se le impuso por estacionarse en zona rígida.

Este fue el detonante para que la Asociación de Delivery de Huánuco realice una protesta frente a la Gerencia de Transportes de la Municipalidad afirmando que esta clase de intervenciones se produce continuamente.

«La mayoría de restaurantes están ubicados en zona rígida. ¿Cómo recogemos los alimentos si no nos dejan estacionar?», cuestionó Charli Gallardo, uno de los manifestantes.

Los dirigentes de la asociación se reunieron con el gerente de Transportes, Teófilo Loarte, y acordaron formalizar el servicio de entrega a domicilio en la ciudad.

Los vehículos y los conductores serán empadronados y recibirán un carnet de la Municipalidad de Huánuco.

Autoridades y dirigentes volverán a reunirse el viernes 16 de abril para continuar con la elaboración de las bases del plan de formalización de deliverys.

En Huánuco hay más de 30 empresas de reparto, la mayoría de ellas formadas durante la emergencia sanitaria y confinamiento por la covid-19.

 

 

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