Hoy cierra inscripción para concurso de ascenso de docentes

Hoy vence el plazo para que los maestros que desean participar en el Concurso de Ascenso Docente 2021 se inscriban de manera gratuita y virtual, a fin de tener la oportunidad de subir de nivel en la Carrera Pública Magisterial y con ello mejorar sus ingresos económicos, según informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los maestros que desean inscribirse en el concurso pueden hacerlo en esta dirección electrónica: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/inscripcion/ También pueden visitar la página web del concurso o llamar a la línea de atención de consultas (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.

El Minedu publicó un video con el testimonio de docentes que lograron el ascenso en concursos anteriores. Una de ellas es Sonia Cabrera, profesora del departamento de Ica, quien señala que este concurso ofrece a los docentes del sector público la oportunidad de crecer profesionalmente y mejorar su remuneración en función de sus propios méritos y a través de un proceso de evaluación que valora sus conocimientos pedagógicos y reconoce su trayectoria.

Juan Pajuelo, de Lima, dice que la Carrera Pública Magisterial lo motiva a mejorar día a día en su profesión y a ser un mejor maestro, y espera en algún momento acceder a cargos directivos o de mayor responsabilidad, inclusive fuera de la escuela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *