Sin demora

La protesta de un grupo de trabajadores de reparto a domicilio en las puertas de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco por las frecuentes intervenciones de la que son objeto por los inspectores de tránsito y que consideran son un abuso de parte de estos, ha dado paso a la iniciativa de formalizar este servicio que ha ido en crecimiento en la provincia.

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19 que ha impuesto restricciones diversas, el servicio de entrega a domicilio se ha incrementado de manera considerable y es un brazo aliado para el funcionamiento, principalmente, de locales de venta de comida.

Pero también es cierto que hasta ahora este servicio transita por senderos de informalidad que debe corregirse de inmediato por el bien del negocio, de sus trabajadores y de sus clientes.

Por eso resulta positivo que autoridades y dirigentes de la Asociación de Deliverys se sienten a trabajar la reglamentación para que el servicio se formalice y florezca. Y eso también será positivo para la economía local.

La reglamentación debe contemplar naturalmente las facilidades para que los motorizados puedan cumplir con su trabajo en zonas rígidas (casi todas las calles del centro de la ciudad, que es la zona más comercial, tienen esa condición), pero también la obligación de tener sus vehículos en buen estado, su SOAT al día y otros más que hagan eficiente el servicio. Por eso, que no demore más el reglamento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *