Jueces resolvieron más de 4 500 expedientes

De enero a marzo de este año los 76 órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Huánuco resolvieron más de 4510 expedientes en trámite, confirmó el presidente de la Corte Superior de Justicia, Richard Ninaquispe Chávez, quien resaltó que su administración tiene como principal objetivo aumentar y cumplir la metas de producción, con la finalidad de reducir la carga procesal y brindar una atención con rapidez procesal a los abogados y litigantes.

Ninaquispe enfatizó que el cumplimiento de metas y reducción de la carga procesal se efectuará cuidando la salud y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Detalló que según el informe del área de Estadística de la Corte de Huánuco el avance de producción hasta el último día de febrero es de 1106 sentencias, 2461 autos finales, 92 conciliados, 320 auto de demanda improcedente, 456 sentencia vista confirmada, 48 sentencia vista revocada y 27 sentencia vista anulada.

«Los Jueces, personal jurisdiccional y administrativo están trabajando arduamente para brindar la rapidez a los procesos», subrayó la autoridad judicial.

El Distrito Judicial de Huánuco tiene 4 sala superiores, 55 Juzgados de primera instancia y 17 Juzgados de Paz Letrados, se informó.

     
 

Agregue un comentario