Sentenciado por alimentos fuga de manos de policía

Cuando era trasladado de Yarowilca al penal de Potracancha

Isac David Pino Abad de 27 años de edad sentenciado por el delito de omisión a la asistencia familiar fugó del vehículo en el que era trasladado de Yarowilca a Huánuco para ser internado en el penal de Potracancha.

La fuga de Pino Abad ocurrió la mañana de ayer en la jurisdicción del distrito de Jacas Chico en momentos que el carro de servicio público se detuvo debido al cierre de la carretera en construcción.

El SO3 PNP Alessandro Cruz Reátegui, responsable del traslado, informó a sus superiores que el detenido aprovechó que uno de los pasajeros bajó del vehículo para preguntar a qué hora darían pase, para bajar tras él y huir.

El policía dijo haberlo perseguido pero Isac escapó por una pendiente y lo perdió de vista. Dijo que el prófugo tenía puesto los grilletes en las manos que estaban hacia atrás pero que al bajar del vehículo habría logrado abrirlas pues cuando corría lo vio con las manos sueltas.

Dijo haberlo buscado por un largo rato pero no lo encontró.

Isac Pino debía ser internado en el penal por orden del juez de Investigación Preparatoria de Yarowilca que el 19 de noviembre del 2020 le revocó la sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida por pena efectiva, al incumplir las reglas de conducta que le impuso al dictarle sentencia condenatoria.

Se conoció que la Fiscalía inició investigación contra el suboficial y los que resulten responsable de la fuga del sentenciado.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *