Dictan 6 meses de prisión para sujeto que transportaba 755 kilos hoja coca

Prisión preventiva por 6 meses dictó un juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Leoncio Prado en contra de Moisés Reynoso Díaz quien el pasado 30 de marzo fue sorprendido transportando en dos motocargas 755 kilos de hoja de coca que habrían estado destinados a la elaboración de droga.

En audiencia realizada de forma virtual la tarde de ayer, la fiscal Vertila Alvarez sustentó los elementos que acreditarían la participación de Moisés en el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas en la modalidad de transporte de materia prima para ser destinados a la elaboración de drogas, y el riesgo de que huya de la justicia de ser procesado en libertad. En la audiencia se sustentó que estaría probado que la hoja de coca iba al narcotráfico, porque según un informe de Enaco (Empresa Nacional de la Coca), no es apta para el consumo humano porque «es empleada para la industrialización de productos derivados».

La intervención de Reynoso Díaz ocurrió en el caserío La Esperanza, distrito de Pueblo Nuevo, donde policías de Tulumayo realizaban un operativo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *