Examen de admisión de la Unheval será el 8 de mayo

El próximo 8 de mayo se realizará el examen de admisión general de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, según lo confirmó su vicerrector académico, Ewer Portocarrero, quien explicó que la reprogramación de los cuatro exámenes faltantes del proceso de admisión 2021 de dicha casa superior de estudios obedeció a los altos índices de casos de covid-19 que registraba el departamento semanas atrás.

De acuerdo con el cronograma reprogramado,  los alumnos del Cepreval rendirán su primer examen mañana a las 2 de la tarde y el segundo el siguiente sábado 24.

El examen por modalidades se realizará el sábado 1 de mayo y el siguiente sábado a las 2 de la tarde el examen de selección general .

La inscripción para el examen de modalidades cierra el 28 de abril y para el examen de admisión general el 5 de mayo.

Portocarrero explicó que el examen de admisión general tendrá 50 preguntas para resolverlas en una hora y media.

Señaló que coordinan  la aplicación de las medidas de bioseguridad para evitar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus.

Adelantó que el pabellón de Ciencias Agrarias se habilitará también para el examen de admisión general.

Ante la posibilidad de que para el examen de admisión Huánuco esté en plena tercera ola de casos covid-19, la autoridad valdizana indicó que están en coordinación con las autoridades de Salud para recibir información de la situación de la pandemia «y tomar decisiones en su momento».

No obstante consideró que «ya no se puede dilatar» más el proceso de admisión, pues de acuerdo con el cronograma vigente los ingresantes iniciarán sus clases con un mes de retraso, lo que obligará a prolongar el año académico hasta enero del 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *