Alvarado no sacará a Barreto ni Segovia

El gobernador regional, Juan Alvarado, no removerá del cargo al gerente de Desarrollo Social, Juan Barreto ni al director regional de Salud, Enrique Segovia, como se lo demandaron varios consejeros regionales. Alvarado mencionó que primero evaluará el desempeño de sus funcionarios.

«Se ha llamado al doctor Barreto porque no hubo otro personal que quiera trabajar» argumentó Alvarado ante los cuestionamientos.

Añadió que dicho profesional «tiene experiencia. Es evaluado por el programa Servir», y enumeró los cargos que ocupó antes.

Sobre su proceso judicial por atropellar a un ciclista, dijo que «son cosas que deberá responder ante la justicia».

Sobre su director regional de Salud, Enrique Segovia, Alvarado afirmó que no lo conocía antes de que asuma el cargo y no sabía de sus procesos en Áncash. «Se ha visto su experiencia y que no tiene sentencia en el Poder Judicial. ¿Qué quieren que haga?», preguntó a pesar de que el Consejo Regional demanda el cambio de dicho funcionario.

El director de Salud es procesado por los delitos de omisión de actos funcionales, colusión desleal simple, negociación incompatible y peculado doloso que supuestamente cometió cuando era funcionario regional en Áncash.

Alvarado mencionó que tendrá «en consideración» el pedido del Consejo; pero, primero evaluará el trabajo que realicen. «No puedo evaluar a una persona en tres semanas. Necesito al menos un trimestre», dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *