El 6 de mayo inicia vacunación a mayores de 90 años

La vacunación contra la covid-19 a adultos mayores de 90 años del departamento de Huánuco iniciará este 6 de mayo con 2 362 vacunas del laboratorio Pfizer, según lo anunció el gobernador regional, Juan Alvarado.

Aseguró que el Gobierno Regional está preparado para recibir dichas vacunas que deben estar refrigeradas a una temperatura de -70 grados, porque la ultracongeladora de la Dirección Regional de Salud ya está operativa y tiene capacidad para almacenar hasta 18 mil dosis.

«Ya contamos con la cadena de frío» para recibir estas vacunas, aseguró la autoridad regional.

Fue durante su exposición ante el Consejo Regional para anunciar los avances de la lucha contra la pandemia.

EL 86 % DE PERSONAL DE SALUD CON DOS DOSIS

También informó que el 99.6 por ciento de los profesionales de salud del departamento ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la covid-19; mientras el 86 por ciento recibió las dos, debido a que no todos quisieron o pudieron vacunarse.

Las 18 186 vacunas de dicho laboratorio se aplicaron a 9 593 trabajadores asistenciales y administrativos de salud. Además, las 654 dosis de Pfizer que llegaron para inmunizar al personal militar ya fueron aplicadas.

Y ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti, recibió 276 000 dosis de la vacuna AstraZeneca adquiridas bajo el mecanismo Covax Facility y anunció que serán destinadas prioritariamente a los departamentos para la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *