Nueva etapa

Una encuesta de Ipsos difundida anoche, a una semana de las Elecciones Generales de primera vuelva, colocan al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en primer lugar en la preferencia con 42 % de intención de voto y a su contendora Keiko Fujimori con 31 %.

Si bien hay un margen importante entre ambos, ninguno puede dar las cosas por sentada ni asegurar que ese será el resultado final el domingo 6 de junio que los peruanos regresemos a las urnas a decidir entre los dos candidatos.

De acá para adelante le toca a Castillo y Fujimori conquistar la mayor cantidad de votantes para asegurarse la victoria y con ella la Presidencia de la República. Y para eso deben entender que el 81 % de los que votaron válidamente el domingo 11 de abril no lo hizo por Castillo; ni el 87 % lo hizo por Fujimori.

Es decir, más del 80 % de electores no quiere a ninguno de los dos, pero están ahora disputándose la segunda vuelta.

Esta es entonces la etapa en que cada uno de ellos debe ajustar sus planes de Gobierno, explicar a detalle sus propuestas de gobierno y cómo lo harán, cómo lo financiarán.

No se trata de derecha o izquierda (la corrupción y los malos gobiernos tienen de las dos etiquetas), se trata de cómo hacer mejor este país, de qué ruta seguir para que el crecimiento económico llegue a todos, para que el Estado esté en cada rincón, para que la inversión privada genere riquezas para todos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *