Detienen a pareja de extranjeros por supuesta extorsión

En una rápida acción, efectivos del Grupo Especial de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron a una  pareja de venezolanos que habrían estado extorsionado a su compatriota a fin de no atentar contra su vida. La intervención ocurrió en el óvalo de Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.

La intervención policial se realizó ante la denuncia del ciudadano venezolano José Ángel Rodríguez Araña quien acudió a la Divincri atemorizado por los mensajes de texto que le enviaban a su WhatsApp.

Según se conoció, el denunciante decía no saber quién o quiénes amenazaban con atentar contra su vida y la de sus familiares si no entregaba la suma de 5 000 soles.

De inmediato, los efectivos al mando del suboficial Vladimir Munives, montaron un operativo y se dirigieron al óvalo para tratar de ubicar al extorsionador.

Los efectivos lograron ubicar el automóvil de placa AEW 096, Nissan Sentra, en el que se encontraban Daniel Armando Landaeta Quintana (24) y Mari Ángel Correra Betancour (24) quienes fueron detenidos al detectarse que serían ellos quienes pedían dinero.

Una tercera persona que se encontraba en el lugar fue intervenido y llevado a la diligencia de control de identidad.

Se conoció que los agentes detectaron que los mensajes extorsivos se realizaban del celular que sería de Daniel Landaeta.

En el vehículo, los efectivos hallaron maletas con las pertenencias de los dos detenidos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *