Vicegobernador denunciará irregularidades del Gorehco ante Comisión de Fiscalización

Tras afirmar que hubo irregularidades en la elaboración del expediente técnico de la vía de cuatro carriles, el vicegobernador regional, Erasmo Fernández, confirmó que denunciará esa otras supuestas irregularidades de la administración de Juan Alvarado en la sesión que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República realizará el 26 de abril.

Fernández indicó que aprovechará esta actividad para informar a los congresistas sobre las denuncias que pesan sobre el gobernador regional y exigir al Ministerio Público que agilice las investigaciones.

Además, pedirá que se investiguen «muchos temas que están pasando desapercibidos» en el Gobierno Regional, entre ellos –mencionó- el proceso de la elaboración del expediente técnico del proyecto de cuatro carriles de la carretera Central.

Para el vicegobernador, «es muy sospechoso» que en tan poco tiempo se haya realizado su estudio técnico.

Erasmo Fernández recordó que el plazo para hacer el expediente técnico era de dos meses, pero «después de un año recién se ha presentado». Pero aún un año es muy corto para realizar el estudio «de una obra de 324 millones de soles».

«Por lo menos dos años debe demorar el expediente técnico», afirmó el también ingeniero civil y docente de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán: «Un solo ensayo de geotecnia dura dos meses, y ¿cuántos ensayos de ese tipo necesitamos? [en este proyecto], ¡decenas!», exclamó.

El vicegobernador regional refirió que ya pidió un informe a la Gerencia Regional de Infraestructura para conocer los detalles de este proceso, pero le dieron uno incompleto.

«Me hicieron un informe muy simple […] faltó que expliquen cuánto de adelanto dieron, cuáles fueron los plazos reales, quién elaboró el informe de arquitectura, de estructuras, de geotecnia», comentó.

El proyecto de cuatro carriles plantea descongestionar la carretera Central desde Huancachupa hasta La Esperanza con el ensanchamiento de dicha vía a 4 carriles: dos de ida y dos de vuelta.

Fernández adelantó que «son varios casos» irregulares que dará a conocer a la comisión. «Que revisen los expedientes de contratación del Gobierno Regional, porque ahí está la clave de por qué las obras no avanzan», subrayó.

La visita de la referida comisión congresal se programó para el jueves 15 de abril, pero se aplazó por la suspensión de su presidente Édgar Alarcón.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *