Buscan casa por casa casos de covid-19 en Tomaykichwa

En la localidad de Tomaykichwa, distrito del mismo nombre, se lanzó ayer la Operación Tayta para detectar a personas enfermas con la covid-19 o infectadas con el nuevo coronavirus que causa dicha enfermedad en esa parte de la provincia de Ambo.

La gerente general del Gobierno Regional, Graciela Alcedo; el alcalde del distrito,  Juan Aguire; la subprefecta de Ambo Mónica Yachachin, policías y militares participaron en la ceremonia que empezó con un minuto de silencio por los muertos a causa de la covid-19 en Huánuco.

Jaquelin Malca es la responsable del Equipo de Respuesta Rápida que recorrerá casa por casa para identificar a las personas con el virus SARS-CoV-2 o con síntomas de la enfermedad covid-19 para darles el tratamiento médico, mientras Defensa Civil les entregará alimentos para que puedan cumplir su aislamiento por 15 días.

«Esperamos la participación y colaboración de la comunidad para evitar la propagación del virus», manifestó.

El alcalde Juan Aguirre Ávila afirmó que con la reactivación del turismo llegaron los casos de covid-19 a su distrito, por lo que trabajan en la prevención de la propagación del virus.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *