Piden dictar prisión para investigados por violación sexual

Dos investigados por violación sexual, uno de ellos en grado de tentativa, podrían terminar en prisión por abusar de dos mujeres mayores de edad. Los hechos ocurrieron en los distritos de Margos y Churubamba.

El primer caso es de una mujer de 40 años de edad quien sindicó a Jhonatan Bartolo Esteban (23) de ser la persona que la ultrajó la noche del  domingo en las inmediaciones del cementerio de Cochas, Margos.

La víctima narró a las autoridades que aquel día participó en el entierro de un familiar y al finalizar   junto con otros pobladores, entre ellos el investigado, se pusieron a libar en el interior del cementerio y cuando decidieron retirarse el acusado se ofreció acompañarla.

Pero el sujeto la arrastró hacia un corralón donde la golpeó cuando quiso escapar. Aprovechó que cayera al suelo para quitarle sus prendas de vestir y abusar de ella que gritaba pidiendo auxilio.

La víctima denunció la agresión y policías de Margos llegaron a Cochas donde detuvieron al agresor.

El segundo caso es de Danilo Ramírez Astete (55) a quien su expareja de 26 años denunció por haberla intentado violar la noche del domingo.

La joven dijo que al promediar las 9:30 de la noche llegaba a su casa caminando cuando se topó con su exenamorado quien la golpeó y a empujones la llevó hasta  el cuarto que tiene alquilado. La agraviada narró a las autoridades que Danilo la arrojó a su cama e intentó ultrajarla, pero al no lograrlo cogió un tubo de fierro y amenazaba con golpearla.

En un descuido, la víctima dijo haber logrado comunicarse con su enamorado y contarle lo que estaba pasando.

Fue él quien informó al juez de paz y éste a su vez pidió el apoyo de dos serenos de Churubamba quienes llegaron hasta la vivienda ubicada cerca de la hacienda Santa Cruz de Churubamba, logrando arrestarlo y trasladarlo al Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Al finalizar la investigación el fiscal a cargo de los casos tramitó la prisión para ambos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *