Hospital de Tingo María recibió ventilador mecánico

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Nunca tan oportuna.  Ni bien llegó el nuevo ventilador mecánico al Hospital de Tingo María fue instalado para salvar la vida a una mujer de 36 años de edad con covid-19.

La directora de dicho nosocomio, Magaly Calero, confirmó que al promediar a las 5:21 de la tarde del miércoles, recibieron el un moderno ventilador mecánico implementado con monitor volumétrico, coche, humidificador, aspirador de secreciones y estabilizador, además dos monitores multiparámetros de funciones vitales de 8 parámetros.

«Inmediatamente lo estamos trasladando a la UCI (…) nos servirá para atender y salvar a una paciente de 36 años, que estaba en espera de un ventilador mecánico», relató Carlos Iván Veliz Utia, médico intensivista de dicho hospital.

Calero Martínez informó también que han solicitando al Gobierno Regional y al Ministerio de Salud alrededor de 280 equipos biomédicos: equipos de rayos x portátil, cánulas de alto flujo, ventiladores mecánicos, equipo Aga, electrocardiógrafo, ecocardiograma y camas especiales.

Indicó también que aún están instalando la nueva planta de oxígeno del hospital, mientras tanto están abasteciéndose de plantas de Lima y La Oroya ante la alta demanda de los pacientes hospitalizados con covid-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *