Instalarán puntos de vacunación para adultos mayores

Ayer llegaron 4 343 vacunas contra la covid-19 para la población más vulnerable del departamento. Son parte del primer lote de vacunas de Astra Zeneca que llegó al Perú. Con estas se inmunizarán a los mayores de 80 años, aunque no se descarta la posibilidad de vacunar también a menores de esta edad.

La jefa regional de Inmunizaciones de la Diresa, Gladys Estacio Flores, indicó que en los próximos días se publicará el cronograma de vacunación y los lugares a los que se distribuirán las dosis de Astrazeneca.

Adelantó que se priorizará «los lugares de difícil acceso, como Puerto Inca», ya que estas vacunas, a diferencia de las del laboratorio Pfizer, no requieren estar almacenadas a temperaturas extremadamente bajas, por lo que el transporte es más sencillo.

«Va haber un punto de vacunación en cada lugar», explicó. Los adultos mayores podrán acudir para recibir su respectiva dosis.

Además, en el caso de las personas discapacitadas, el personal de salud irá a sus casas para inocularlos. Para esto, dijo, cuentan con un padrón nominal que se ha elaborado con el apoyo de las municipalidades.

No obstante, si un anciano no se encuentra en dicho padrón nominal también podrá acudir al punto de votación para ser vacunado. «A nadie se le va a discriminar», subrayó la funcionaria de Salud.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *