Juntas Vecinales amenazan con denunciar a Electrocentro

Las Juntas Vecinales denunciarán a la empresa Electrocentro si no responde a sus pedidos en el transcurso de esta semana. Ellos exigen que se anule el impuesto general a las ventas (IGV) de los recibos de luz y disminuya la tarifa que se cobra por el servicio.

«No tenemos respuesta. Nos han dicho que esperemos esta semana porque tienen que responder desde Huancayo [donde está la sede de la empresa]. De lo contrario ya haremos una demanda», anunció el presidente de la Junta Vecinal San Francisco, Humberto Vaca.

Desde hace varias semanas las juntas vecinales están exigiendo que Electrocentro y Seda Huánuco disminuyan sus tarifas, pues consideran que son «abusivas».

La empresa Seda Huánuco, según dijo, está accediendo al diálogo; pero Electrocentro no ha contestado hasta ahora a los documentos enviados.

«Estamos pidiendo que la impresión de los recibos de consumo se haga en Huánuco, para acogernos a la Ley de la Amazonía», la cual exonera a la provincia de Huánuco y otros departamentos de la selva el pago del IGV.

Las juntas vecinales también se presentarán en la audiencia que la Comisión de Fiscalización del Congreso realizará en Huánuco este lunes. Allí presentarán sus demandas contra la empresa de electricidad Electrocentro. «La comisión de Fiscalización ya tomará acciones directamente con la empresa», dijo.

     
 

Agregue un comentario